¿Qué hacemos?

 

Reuniones periódicas

Entre las actividades especialmente formativas se cuentan las reuniones periódicas quincenales, para los miembros activos. (Estatuto MLC nº 18)


Charlas formativas

El laico concepcionista se sabe llamado por Dios con una vocación y misión específica. Por eso cultiva la formación permanente llenándose, como nos decía M. Carmen, “por el estudio y la oración de ciencia y virtud” para repartirlo después en su vida familiar y social. (Doc. Formación nº 23)


Retiros

Al menos en los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma.


Convivencias

 El MLC mantiene vínculos de comunión con la Congregación, al compartir el mismo carisma. Ambos fomentan el conocimiento mutuo, las relaciones interpersonales, la comunicación de dones y los encuentros celebrativos y formativos. (Doc. Formación nº 81)


Centro Juvenil

 El “Centro Juvenil Carmen Sallés” comenzó su actividad en el Colegio de Madrid Princesa, en el Curso 2008-09 como grupo de pastoral. En base a sus resultados se pretende validar el modelo para su implantación en otros lugares con presencia Concepcionista.

El Centro juvenil tiene su ideario enraizado en el plan de pastoral de la Congregación Concepcionista, ofrece una alternativa sana a los adolescentes, como un medio de educación preventiva.

 

ORGANIGRAMA