Movimiento Laico concepcionista

El MLC (Movimiento Laico concepcionista) lo formamos católicos seglares comprometidos que queremos seguir a Jesucristo, compartiendo el carisma de la Congregación concepcionista y viviendo su espiritualidad.

Como miembros del MLC queremos colaborar en la misión de Cristo según nuestra propia vocación y estado de vida en la Iglesia.

Dentro del MLC procuramos vivir y hacer propios los rasgos más característicos de la espiritualidad de M. Carmen Sallés.

 

 

Carisma

Fue el Espíritu quien infundió el carisma concepcionista en el corazón de M. Carmen y es el mismo Espíritu quien lo va desarrollando en la Historia concreta de la Congregación y así se va enriqueciendo, ahora con más fuerza al ser compartido por los laicos.

Tenemos que preservar entre todos, laicos y religiosas, la espiritualidad carismática concepcionista. Identificar lo carismático no es un orgullo sino una responsabilidad que tenemos que ofrecer al mundo de hoy y las notas que han de reflejar el carisma son la Verdad, la Bondad y la Belleza. Vemos esto reflejado en Nuestra Señora, la Madre Inmaculada, el Icono de la Belleza Divina.